Diego Guerrero (Huelva) es un creador atípico capaz de abordar distintos géneros de una forma comprometida y honesta. En la esencia de su lenguaje encontramos un poso profundamente flamenco enraizado en su tierra andaluza. Durante la infancia y adolescencia, junto a El Niño Miguel, aprendió que una orquesta sinfónica bien podía esconderse dentro de una guitarra.
En 2004 fusionó su experiencia en el mundo del flamenco con sus conocimientos musicales para arreglar y dirigir formando la primera Flamenco Big Band en la que los mejores músicos de la escena nacional e internacional se aplicaban en hacer sonar los arreglos de un jovencísimo Diego Guerrero.
La inquietud y las distintas vivencias musicales han seguido sucediéndose dando lugar a un músico completo capaz de descubrir nuevos caminos musicales y de aportar tanto en la renovación del flamenco como a su perpetuación.
Además, Guerrero ha demostrado ser uno de sus mejores embajadores fuera de nuestras fronteras, trasladando su lenguaje e idiosincrasia a otros estilos, y creando puentes para recibir elementos de otros jardines musicales, sin consentir nunca que se pierda un ápice de autenticidad y mostrando una capacidad poco común para entender la esencia misma de cada cultura musical. Esto le ha convertido en todo un referente, no sólo entre las nuevas generaciones sino también entre los músicos y artistas ya consagrados.
ENTRADAS ANTICIPADAS: 16€
APERTURA DE PUERTAS: 17H