Todo comenzó en el verano de 2014, cuando Frank Sailor disfrutaba de unas vacaciones en Bournemouth (Inglaterra). Un día, unos mozos impresionados por cómo interpretaba al gran Manolo Kabezabolo en una fiesta, le propusieron tocar con ellos en un festival que se celebraría en esa misma ciudad. La cosa se torció, y comunicaron que ellos no podían actuar, pero Frank Sailor no se quiso quedar con las ganas y decidió montarse una performance con versiones y con parodias que había compuesto de guitarreo con los colegas, fruto de no saberse la letra e inventársela sobre la marcha.
Se presentó en el festival a dar su primer concierto vestido de marinero y bajo el nombre de Frank Sailor (Paco Marino no sonaba tan bien). El show fue el recopete y los organizadores volvieron a contar con él para repetirlo en Manchester ese mismo verano. Cuando volvió a España quiso seguir haciendo el gamba y comenzó a hacer conciertos por Buñol y Valencia. Desde entonces no ha parado de tocar en solitario actuando en muchos lugares y eventos de toda índole. Desde un festival indio católico hasta el cumpleaños de un perro.
En el verano siguiente, Paco y Ramón de la Rekua (grupo de punkrock buñolense), tenían muchas ganas de hacer un concierto y le propusieron hacer algo juntos. Fue así como por primera vez se le dio un formato punk rock a las parodias de Frank Sailor. Hicieron cuatro ensayos dejaos caer y actuaron por primera vez bajo el nombre de Punk Sailor (Joaquín Sardina y Mejillón Travolta quedaron descartados).
El concierto fue en una huerta a las siete de la mañana con un sonido que haría llorar a un sordo y vomitar a una cabra. Pero a pesar de todo, fue algo muy bonito de recordar.
Los siguientes años se hicieron algunos conciertos y tras ver a la gente gozar con las paridas y los pogos, decidieron tomárselo un poquito más en sailor y grabar un disco. Para tal fin se subió al barco Ferni de La 13 Katorze (otro grupo de punk rock buñolense) con la guitarra y sus solacos leyend.
Todos colegas y vecinos de local de ensayo, publicaron el 24 de agosto de 2018 con mucha ilusión su primer disco “BAILANDO CON POGOS”. Con este trabajo comenzaron a rodar lejos de casa, de puerto en puertour, viviendo grandes aventuras, y conociendo lugares y personas con mucha magia.
Durante la primavera y el verano de 2019 empezaron a grabar cosas nuevas y el 17 de diciembre de ese mismo año publicaron “COMEDIA EN CUBIERTA” con la colaboración de grandes artistas como José Manuel Casañ de Seguridad Social, Poncho K, Lülu y Sloth.
Poco después de salir este disco Paco y Ramón decidieron bajarse del barco. Pero por suerte no lo hicieron hasta que se pudo contar con dos nuevos tripulantes. Pablo de Alicia Tones y Puché de Raven´s Gate. Dos musicazos de Buñol que darían a la formación el power necesario para poder continuar a tope con el proyecto. Actualmente la banda navega contra viento y marea en la GIRA EN CUBIERTOUR por los siete mares, con diez canciones por banda viento en punk a toda vela.
1200m2 de espacio recreativo y cultural que laten al ritmo del mar. Nuestra Casa, situada en la playa de la Patacona, Alboraya. Alberga surfing, arte, música, gastronomía, integración y buenos hábitos para que peques y mayores disfruten de este espacio en continuo movimiento.
Avenida Novelista Blasco Ibáñez, 8
46120 Alboraya, Valencia