Cada vez son más las fiestas que se organizan con motivo de la víspera de todos los santos o Halloween. La fiesta, de origen celta ha sido adaptada a las costumbres españolas en las que tanto niños como adultos salen a la calle disfrazados para disfrutar de la noche más terrorífica del año. Tanto en Reino Unido como en USA es donde mayor arraigo tiene esta tradición de contar historias de fantasmas y hacer bromas para asustar a los más inocentes. Pero el carácter español y su afición por las fiestas, ha propiciado que poco a poco nos hayamos adaptado a esta fiesta de carácter tan internacional.

Aunque son muchas las adaptaciones que se han hecho de esta fiesta, en nuestro país también se celebra de peculiares maneras. Los locales de ocio aprovechan para ambientar sus espacios ofreciendo atractivos descuentos al personal como entradas gratuitas siempre y cuando el atuendo vaya relacionado con disfraces de la temática o bebidas y cócteles ambientados en la noche de los muertos vivientes. Pero no solo el ocio dedica gran parte de su marketing o estrategia de venta a estas fechas. Muchos establecimientos se aúnan a la moda de decorar sus locales con detalles terroríficos. Telas de araña, calabazas o iluminación tenue, hacen de cualquier local un lugar mágico pequeños y adultos.

Organiza tu fiesta de Halloween Low Cost

Pero si lo que quieres es huir de las fiestas multitudinarias, puedes organizar en casa la mejor fiesta de Halloween con unos sencillos pasos y sin invertir mucho dinero. 

1.- Busca la ambientación adecuada. Crear un clima que envuelva la casa o el salón en un espacio propicio para la diversión, es sencillo. Hay multitud de tiendas y supermercados donde encontrarás los recursos necesarios para hacer de tu casa un auténtica mansión del terror. Telas de araña artificiales, recortables de fantasmas, calabazas, medias viejas, cualquier elemento podrá ayudar a cambiar el aspecto del espacio elegido.

2.- Utiliza los colores clave de esta fiesta. Los colores básicos para Halloween son el negro, naranja, blanco y verde. Con estos cuatro colores y una iluminación a base de velas o luces de neón conseguirás un efecto adecuado para la celebración.

3.- Utiliza máquinas de humo para crear el efecto niebla y sorprende a tus invitados con estos efectos que puedes conseguir en multitud de empresas de efectos especiales. Utiliza efectos de sonido que podrás emitir durante toda la noche o en los momentos más inesperados y acompaña la cena o la fiesta con el mejor sonido, personalizando la música que suena a tu gusto. 

4.- Prepara sesiones de cine de terror y proyecta las películas en el salón de tu casa. Puedes usarlas para hacer una sesión con tus amigos tras la cena, o tenerlas proyectadas de fondo para seguir ambientando con imágenes la fiesta, mientras escuchas tu música favorita.

5.- Las comidas horripilantes es otro de los elementos clásicos que no pueden faltar en una fiesta de Halloween. Usando un poco de imaginación y recetas originales, podrás convertir alimentos básicos en auténticos platos de miedo. 

Los mejores equipos para crear efectos especiales

En Internet dispones de multitud de ideas pero si necesitas la ayuda de un profesional, en empresas de producción audiovisual como Valmúsica disponen de todo lo necesario para hacer de tu fiesta de Halloween el evento más esperado por tus amistades. Si necesitas cualquier máquina de efectos especiales, equipos de sonido o packs de fiesta básicos con iluminación y sonido, los profesionales de Valmúsica te ofrecerán asesoramiento gratuito sobre qué es lo mejor para adaptar el espacio elegido a tu noche de Halloween. Además son muchas las empresas que ofrecen descuentos en esas fechas para que nadie se quede sin la fiesta del terror por excelencia.

Consulta nuestro catálogo de alquiler de equipos y ¡pasa una noche de miedo!