Iluminar cualquier fiesta o evento es una parte imprescindible de la decoración de espacios.

Una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier estancia. Podremos variar la imagen y la ambientación en función de la colocación de las luces, basándonos en los múltiples tipos de opciones que hoy en día se pueden utilizar.

Si deseas crear diferentes efectos hay muchos elementos que pueden ayudarte como la hora del día y el aprovechamiento de la luz natural, o los filtros de colores para variar la temperatura de color de la luz.

En eventos de dia, la importancia de la iluminación radica en conseguir una ambientación única, aprovechando la luz natural y adaptándola mediante la aplicación de filtros de colores y focos auxiliares de iluminación al color o temática elegida para tu fiesta. Es necesario que la gama de colores combine a la perfección con las luces utilizadas ya que de esto dependerá la vivacidad de la fiesta o evento.

Por la noche, los eventos permiten más originalidad y posibilidades para decorar un espacio. Las luces led, guirnaldas, y los efectos de iluminación arquitectónica aportarán un diseño único a tu celebración. Se pueden formar figuras como letras iluminadas totalmente personalizadas, cascadas de luz o focos direccionales que proyectarán sobre superficies o zonas destacadas. Un método infalible para resaltar estas zonas de manera exitosa es usar una luz de mayor intensidad y otros colores diferentes a los usados en las demás áreas de la fiesta.

También es posible iluminar con diferentes colores los muros o toldos para que cada uno tenga su propio tono. El tamaño de las lámparas elegidas también es importante: cuanto más grande sean, su efecto se volverá más suave. Con las luces pequeñas se pueden formar tendidos, caminos iluminados o hasta palabras. Soluciones como la iluminación siciliana o guirnaldas de luz ayudarán a darle un aire vintage y romántico a tu celebración. 

iluminacion-vintage-2

Es muy importante que la iluminación de tu celebración sea uniforme, para que no haya zonas más oscuras que otras si no es ese el propósito. Para ello es importante tener claro las características del tipo de iluminación elegida y siempre  puedes solicitar el apoyo de profesionales para que tu ambientación luzca perfecta.

Ambiental

La iluminación ambiental es una fuente de luz oculta que cubre la estancia con un tenue resplandor. Este tipo de iluminación crea muy pocas sombras y regula la apariencia general. Para efectos temporales se puede utilizar un regulador de iluminación normal.

Acentuada

La iluminación acentuada proporciona interés a una estancia. Este método destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos. Para utilizar la iluminación acentuada sólo se necesita una bombilla y una pantalla para dirigir la luz al lugar deseado. Focos halógenos y lámparas de mesa ayudan a crear este efecto.

Decorativa

Algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. Este tipo luces consiguen un efecto puramente decorativo, como por ejemplo una guirnalda de luces led o un foco de atención destacando una columna, estatua o pintura. Este tipo no debe usarse solo, sino acompañado de otras estrategias en el diseño del entorno.

                                          img_0240  

Si tenéis dudas a la hora de elegir el tipo de iluminación para vuestro evento (social o corporativo) siempre podéis recurrir a un profesional para que os ayude a convertir vuestra fiesta en un suceso inolvidable.

Si buscas encontrar un servicio de luz y sonido para fiestas, te aconsejamos que consultes los servicios de alquiler que Valmúsica te ofrece. Somos expertos en producción audiovisual y te brindaremos un trato personalizado con los mejores resultados.