El mundo empresarial está cambiando y se encuentra en continua evolución. La forma de realizar negocios también está sufriendo constantes cambios a los que los empresarios deben adaptarse si quieren seguir en la cresta de crecimiento de sus negocios. Los avances tecnológicos permiten hoy en día rentabilizar en tiempo y dinero la forma de cerrar un trato o una venta a través de sencillas técnicas como la videoconferencia.
La videoconferencia ofrece una mayor productividad consiguiendo fuertes lazos de colaboración, lo que ayuda a las empresas e instituciones a desarrollarse aportando a sus socios, empleados y clientes un mejor servicio contribuyendo al fortalecimiento de relaciones más solidas. Con una conexión a través de teléfonos inteligentes o equipos apropiados para la videoconferencia, se puede establecer comunicación entre distintos puntos del mundo a tiempo real, ofreciendo una plataforma de acercamiento entre distintas empresas o clientes.
Ventajas de la videoconferencia
El principal beneficio de la videoconferencia es la eficiencia y mejora en la productividad que conlleva este tipo de reuniones, ya que optimiza la implicación y colaboración en equipo superando el problema de la ausencia física. Es una manera rápida y útil de tomar decisiones, y reduce los gastos de desplazamiento que conlleva una reunión presencial. También acorta las distancias entre los miembros de una empresa ya que facilita la comunicación durante los viajes de trabajo, permitiendo la continuidad de los procesos.
Un proceso más en la vida empresarial
La videoconferencia se ha adaptado a la perfección a cualquier proceso laboral de una empresa llegando a usarse en algunas organizaciones casi de forma diaria o semanal. Permite trabajar a largas distancias sin tener la sensación de desconexión. Muy útil para evaluar resultados de productividad, compartir documentos o cerrar negociaciones, son algunos de los usos que se le pueden dar a la videoconferencia, cada vez más usada por empresas para sus encuentros y reuniones.
Permite realizarse desde cualquier lugar
La comodidad de una videoconferencia reside en que se puede llevar a cabo desde cualquier espacio y a través de cualquier dispositivo. Actualmente ya no hay restricciones de ubicación u horario para las compañías que desean mantener un encuentro con sus empleados o socios. Se trata de una herramienta de trabajo con un gran potencial que está sustituyendo a las antiguas salas de reuniones por espacios más dinámicos o cosmopolitas donde las empresas deciden mantener sus encuentros virtuales. Hoteles, espacios de coworking o cualquier punto con conexión a Internet es válido para mantener un encuentro empresarial a través de la videoconferencia.
Empresas especializadas como Valmúsica puede ayudar a tu organización a que los trabajadores más remotos o destinados en distintos puntos de planeta se sientan más conectados con sus colegas a través de la videoconferencia.
La inmediatez es una de las premisas más importantes de la comunicación actual. En el mercado existen multitud de aplicaciones con las que realizar una videoconferencia, pero resulta recomendable acudir siempre a una empresa especializada en este tipo de servicios que ofrecerá completo asesoramiento sobre cómo realizar la comunicación.
Las videollamadas son la gran apuesta de las telecomunicaciones y cada día conocemos nuevas opciones y novedades de plataformas como Google, Facebook o grandes compañías que ofrecen al usuario la posibilidad de conectarse no solo en el ámbito laboral, sino también con familiares y amigos con los que mantener una comunicación directa, rápida y sencilla.