La importancia de los eventos
Para mejorar la imagen de marca de una empresa, es imprescindible la realización de un evento. Es una oportunidad única para mantener el contacto con los clientes, premiar a los empleados o mejorar las relaciones con distribuidores y proveedores. Hoy en día los eventos se han convertido en una de las herramientas de marketing más poderosas que existen para conseguir grandes beneficios y mejorar la comunicación entre empresa y consumidor.
Pero para que un evento tenga éxito, es necesario llevar a cabo unas pautas para que la celebración, ya sea de carácter corporativo, institucional o privado, se convierta en una celebración inolvidable.
Tener un objetivo concreto sobre qué queremos mostrar es imprescindible para poder llevar a cabo todo el hilo argumental que envuelve al evento. La necesidad de diseñar una línea creativa, vinculada a la imagen de marca o a la temática elegida, serán claves para conseguir transmitir la idea de la compañía o marca.
El lugar de celebración el evento
Las opciones a la hora de organizar un evento son infinitas y cada uno tendrá unas necesidades y presupuesto distinto, pero uno de los condicionantes del éxito o fracaso de nuestra celebración será la correcta elección del espacio donde se celebrará.
El lugar elegido deberá estar acorde con la línea de la empresa o particular para cumplir con los objetivos de comunicación. El estilo, el buen gusto estético, la decoración, la iluminación y la capacidad del lugar pueden ayudar a que tu evento tenga una gran repercusión social.
El boca a boca es un gran recurso comunicativo, por lo que la satisfacción y el buen recuerdo de los asistentes pueden hacer rentabilizar el trabajo o la inversión hecha, además de mejorar la imagen de cualquier empresa.
Hoteles de lujo, castillos restaurados, jardines con encanto o espacios abiertos o con un toque más industrial, pueden convertirse en el lugar perfecto para celebrar tu evento.
Espacios perfectos para tu celebración
A la hora de elegir un espacio también es necesario tener en cuenta los gustos del anfitrión. Si tus gustos son modernos y minimalistas, podrás elegir entre multitud de opciones de espacios nuevos, originales y adaptados a tus necesidades. Pero si por el contrario eres de los que disfrutan de los espacios más tradicionales, clásicos y elegantes, nada como la elección de espacios emblemáticos y con una impecable trayectoria profesional que harán posible de tu celebración, un éxito asegurado.
Espacios como Nou Racó, situado en el corazón del Parque Natural de la Albufera, son un ejemplo de lugares ideales donde respirar la tranquilidad que ofrece la naturaleza, en contraste con las instalaciones más modernas y una cocina mediterránea de alta calidad elaborada por sus propios chefs avalada por años de intachable trayectoria.
Especialistas en la realización de eventos particulares y sociales, pueden albergar gran cantidad de invitados en sus salones totalmente adaptados para cualquier tipo de celebración, ya sea en el exterior disfrutando de la puesta de sol, o en el interior, con la moderna y elegante decoración exenta de barreras arquitectónicas.
Si lo que necesitas es realizar un evento empresarial, Nou Racó ofrece las últimas novedades en reuniones de empresa, buffets de trabajo, coffe breaks o show cookings, lo último en celebraciones de empresa, donde los asistentes pueden disfrutar de una jornada distendida, mientras contemplan como los expertos paelleros preparan su plato estrella. Además, se puede disfrutar desde su embarcadero, de un agradable paseo en barca y saborear un cocktail durante el trayecto por las aguas de la Albufera.
Lugares menos convencionales
Pero si lo que prefieres es un lugar fuera de lo común, hoy en día existen multitud de opciones que pueden adaptarse a tus gustos o necesidades. Transformar un espacio poco convencional en el mejor sitio para una celebración, puede realizarse fácilmente con una cuidada iluminación y decoración. Convertir una antigua fábrica, en el más actual de los espacios con aire industrial, puede conseguirse con algo de imaginación y buen gusto. Conseguirás el escenario más bohemio para presentaciones de productos, bodas o showrooms.
Otros espacios como invernaderos, para celebraciones íntimas y románticas, por la amplitud de su espacio diáfano, y las posibilidades que ofrece con un fondo de colorida vegetación, son opciones muy elegidas por particulares y empresas para celebrar un evento, envuelto en una arquitectura acristalada que permite disfrutar de la luz natural tanto de día como de noche.
Si necesitas una propuesta innovadora para tus lanzamientos de producto o celebraciones privadas, atrévete organizando un evento en una galería, donde los asistentes podrán disfrutar además del mejor arte.
Como opciones para los más innovadores, se encuentran los medios de transporte. Crear un evento sorprendente en un autobús, tren o barco, con servicio de comida y bebida durante el trayecto, hará de tu fiesta un recuerdo inolvidable para los asistentes. Si además amenizas la jornada con un Dj o música en directo, el éxito está asegurado.
Y por último presentamos la opción más trendy solo apto para los más urbanitas. Y es la celebración de fiestas y eventos en los parking. Grandes superficies y originales espacios que dejarán volar tu imaginación con la iluminación y decoración adecuadas. La posibilidad de habilitar diferentes zonas para que los invitados interactúen, crear un escenario para actuaciones musicales o espacios para food truck, son solo algunas de las opciones que puedes tener en la elección de este original espacio.
Y tú, ¿ya has decidido con qué espacio te quedas?