Son muchas las fiestas a las que debemos asistir a lo largo del año, pero parece que las expectativas en Nochevieja siempre son tan altas que resulta obligatorio pasarlo bien.
Aunque la mayoría decide asistir a un local con fiesta organizada, la multitud de opciones que las empresas organizadoras de eventos ofrecen, hacen que cada vez más gente decida alquilar un local o incluso ceder su vivienda habitual para organizar una fiesta privada. Si eres de la segunda opción, atento a los cinco pasos básicos que te ofrecemos para que tu fiesta de Nochevieja sea un éxito.
Paso 1. Elegir el lugar perfecto
Si vas a organizar una fiesta de Nochevieja privada, no debes restar importancia a la etiqueta. Que la cena sea en tu casa no significa que no debas pedir a tus invitados que vistan de la manera adecuada a la importancia del evento. Pero también puedes enfocar el evento de manera informal, donde cada uno pueda vestir como quiera. Tú decides, pero piensa bien todo lo que implica cada tipo de fiesta: decoración, música, ambiente… Cuanto mejor definas el tipo de fiesta que quieres organizar, más fácil te será organizarla.
Paso 2. Externaliza algunos servicios
Aunque seas tú el organizador de la fiesta, en ocasiones será necesario, y de gran ayuda, que externalices algún servicio contratando a una empresa especializada en eventos, que te podrá asesorar sobre tus necesidades. Desde la elección de un catering, hasta el servicio de camareros, equipamiento extra de iluminación o decoración que te servirá para personalizar a tu gusto el ambiente de la última noche del año. También evitarás un trabajo extra que, dependiendo de los invitados que tengas, te resultará imposible realizar.
Paso 3. Marca la diferencia
Cada año hay más fiestas y más oferta en nochevieja, lo cuál quiere decir que si tu fiesta no se diferencia del resto es probable que tus amigos no quieran volver otro año. Es por eso que resulta tan importante, la buena elección del espacio, la decoración, la comida, incluso darle un plus a tu fiesta, contratando de manera externa los servicios musicales, o material profesional de sonido para crear tu propia discoteca. La alternativa de la música en directo pasa desde la contratación de un dj hasta una mini-discoteca móvil.
Pero si lo que quieres es una fiesta temática y ambientarla en alguna época en concreto, puedes disponer de grupos especializados en hacer tributos a épocas o a tus grupos favoritos. Muchas empresas de organización de eventos como Valmúsica pueden ofrecerte asesoramiento gratuito sobre tus necesidades según el espacio donde vayas a celebrar la Nochevieja. Un equipo de sonido, una iluminación acorde al estilo y decoración, incluso los servicios musicales de grupos o dúos son algunas de las múltiples opciones que puedes conseguir a un módico precio por la gran oferta que puedes encontrar en este tipos de servicios.
Paso 4. Crea un evento privado para tus amigos
Puedes crear un evento privado a través de tus redes sociales, para motivar la asistencia de tus amigos. Incluso implicarles en la preparación de la fiesta, lanzando mensajes a medida que se acerque el día 31. Puedes crear pistas, o pruebas y enviarlas a tus amigos para que vayan adivinando cual será la temática de tu fiesta, el lugar, o que te envíen peticiones para adecuar la música a vuestro gusto, y personalizar la elaboración del menú. Así se sentirán más implicados y crearás mayores expectativas para asistir a tu fiesta de fin de año. Puedes organizar una especie de photocall casero, para que tus invitados se realicen divertidas fotografías y etiquetarlas con un haghstag personalizado que después podréis ver en vuestras redes sociales.
Paso 5. Agasaja a tus invitados para que recuerden la última fiesta del año
Recibe a tus invitados con una bolsa de cotillón. Que nadie se quede sin sombrero o matasuegras para amenizar la cena. Al finalizar las campanadas, deberás disponer de bebida suficiente para ofrecer a tus invitados, así como un pequeño resopón a mitad de noche, para recuperar fuerzas. Un chocolate con churros, o pequeños sandwiches o canapés serán suficientes para indicar que la fiesta ha finalizado.
Desde Valmúsica queremos desearte una feliz entrada de año, y si te gustan nuestras propuestas pero necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en la elección del grupo de música adecuado, iluminación, equipos de sonido, o potencia necesaria para crear la mayor fiesta del año en tu casa.