En defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, la empresa valenciana Valmúsica acerca a los socios de ASIEM al mundo de los disc-jockeys, con un taller en el que aprenderán las técnicas básicas para poder realizar sus propias sesiones profesionales.

La empresa de producción audiovisual valenciana, en colaboración con la fundación ASIEM, inicia el próximo 5 de junio una nueva edición del taller de iniciación de DJ, para todos los socios de la fundación que quieran iniciarse en esta práctica tan demandada por profesionales del sonido y de la música.

Por tercer año consecutivo Valmúsica y Asiem aúnan esfuerzos con la intención de favorecer la inserción laboral de personas con enfermedades mentales. La tasa de desempleo en este colectivo supera el 90%, un hecho que hace necesario “cumplir nuestra premisa -Empleo es salud- para orientar y asesorar a nuestros socios en la búsqueda de empleo”, según los responsables de ASIEM.

El taller, que constará de ocho jornadas teóricas y prácticas, contará con la formación de expertos en la materia y profesionales del sonido valenciano. El espacio Artivida (antigua Casa dels Bous), ubicado en el barrio valenciano del Cabanyal, será la sede de este taller, donde los alumnos participantes aprenderán todo el conocimiento necesario para poder llevar a cabo una sesión profesional de Disc-jockey.

Valmúsica y su compromiso por la obra social

Desde Valmúsica, empresa de referencia en el audiovisual valenciano y con más de diez años de experiencia en montajes y producción de eventos musicales han confirmado su compromiso por seguir aportando oportunidades a los colectivos más sensibles. “Queremos conseguir una sociedad más equilibrada, compartiendo desde nuestra posición todo el conocimiento técnico y humano del que disponemos, para hacerlo accesible a todos los públicos”.

Conceptos teóricos como qué supone ser un DJ, aprendizaje de los diferentes estilos musicales, mezcla con software específico y grabaciones de sesiones son algunos de los puntos básicos que formarán el contenido de este curso, por el que los participantes recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.