Cita con el arte valenciano

Del 19 al 29 de octubre los aficionados al arte tienen una importante cita en Valencia. Por cuarto año consecutivo se celebra Intramurs, un encuentro artístico enclavado dentro del área de las antiguas murallas de Valencia.

València Intramurs es un proyecto para la promoción del arte contemporáneo situado en el centro histórico de la ciudad. Un escenario tan emblemático como éste, que desde hace siglos se sitúa como cuna de tradiciones y de artistas donde conviven todo tipo de movimientos culturales y sociales. El carácter tolerante y la imagen bohemia que ofrece  la zona más histórica de Valencia, perdura hasta la actualidad y durante dos fines de semana tomará el pulso a la vida cultural de la ciudad. 

Arte urbano

Las calles, las plazas, los jardines, los talleres y estudios, los espacios recuperados, comercios, bares y galerías se llenarán del trabajo de los distintos artistas que sean convocados, con el fin de enriquecer la escena cultural y poner en auge el gran potencial que el panorama artístico, profesional y comercial contemporáneo es capaz de mostrar.

La imagen que representa la IV edición de este festival representa una imagen inspirada en su lema “En crudo”, y simboliza la convivencia entre las distintas partes que conforman un todo. Una simbología de ingredientes crudos que una vez cocinados, tendrán como resultado un magnífico plato cultural a degustar por los presentes.

Cuatrocientos artistas de distintas disciplinas y unas 90.000 visitas durante la última edición, constatan la buena aceptación que ha tenido este encuentro universal entre los artistas, vecinos y el público que hasta allí se acerca.

Según los organizadores de Intramurs, la intención es que durante la edición de 2017 las manifestaciones artísticas sigan manteniendo el carácter específico y participativo con los asistentes, dando prioridad a la interacción frente a otros tipos de muestras más pasivas donde el público es mero espectador.

Valmúsica con el arte

Valmúsica en su compromiso por defender todas las manifestaciones artísticas, se une ahora al festival Intramurs como colaborador comprometido en la promoción de todas las artes contemporáneas que se enclavan dentro de la ciudad de Valencia con motivo de la celebración del Festival artístico.

En solo tres ediciones se ha convertido en un referente a nivel nacional en nuevas prácticas artísticas y como modelo interasociativo que interactúa con los ciudadanos. En mayo de 2016, la Junta Municipal del distrito Ciutat Vella de Valencia, reconocía la labor del Festival con el barrio, otorgándoles un reconocimiento público en el Consell Municipal. Pionero y único en su formato, Intramurs combina el entretenimiento con el arte, y es un modelo con repercusión en público cultural objetivo y no objetivo.

Según la última edición del Observatorio de la Cultura Intramurs ha aparecido como el tercer acontecimiento cultural más importante de la Comunidad Valencia, por delante del FIB de Benicassim y sólo superado por el IVAM y las Naves, que se financian con dinero público.

Es por todo eso que Valmúsica ha confiado en Intramurs en un esfuerzo de hacer el sector económico más creativo y social a través del arte. La creencia en nuestra responsabilidad social con la ciudadanía nos anima a crear vínculos de colaboración con manifestaciones artísticas de toda índole.

Disfruta de los diferentes espacios urbanos y de las actuaciones musicales, danza, recitales de poesía, además de un completo programa de actividades paralelas. Desfiles de moda, programaciones de vídeo y talleres con los artistas del barrio que cerrarán la completa programación.

Diez días de oferta cultural que no puedes perderte, en una de las ciudades pioneras en oferta cultural del país.