Con la llegada del verano son muchos los pueblos que celebran sus fiestas patronales. Agosto es el mes de las fiestas por excelencia y los habitantes de cada localidad se esmeran en ofrecer a sus vecinos y turistas lo mejor en animación y espectáculos. En estas fechas se duplica la población de las aldeas y son muchos los que esperan la llegada de las vacaciones para poder disfrutar de los mejores eventos de sus residencias estivales.

Los ayuntamientos y comisiones de fiestas trabajan durante todo el invierno para que sus fiestas sean las mejores, pero en ocasiones es necesario contar con la ayuda de empresas especializadas en la producción de espectáculos para que todo salga según lo previsto.

Las fiestas más originales de la Comunidad Valenciana

La segunda quincena de agosto engloba las fechas por excelencia donde más pueblos españoles celebran sus fiestas patronales. El reencuentro con vecinos y familiares en estas fechas es el punto de partida de momentos inolvidables llenos de celebraciones, siempre acompañadas por la mejor música.

Fiestas como la Tomatina de Buñol, donde más de 20.000 personas se concentran en las estrechas calles de la localidad valenciana y se lanzan toneladas de tomate, es de las más divertidas y singulares que se celebran entre los pueblos valencianos, que consiguió la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2002.

camargue-758720_1920 tomatina-775455_1920

 

 

 

 

 

 

 

La Fiesta de la Vendimia de Requena, celebra el inicio de la época recolectora de la uva con la que se elaboran los vinos de la comarca. Una muestra de la primera pisada de la fruta en una celebración de gran tradición, que fue declarada de Interés Turístico en 1966.

Durante los inicios del mes de septiembre se celebra la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, cuyos primeros indicios documentales se remontan al siglo XIV. Magnífico espectáculo en el que una manada de toros es guiada en su entrada por la calle Colón de la localidad, por una decena de valientes jinetes. Declarada de Interés Turístico Internacional en 2005, la peculiar fiesta convierte la capital del Alto Palancia en una ciudad cada vez más visitada por turistas y aficionados.

Discomóvil; la estrella del verano

Valencia es la ciudad de la música por excelencia y por eso en sus fiestas no puede faltar el acompañamiento musical. El ambiente festivo que consiguen las orquestas, discomóviles y grupos musicales es un tópico del verano, que crea la atmósfera perfecta para desinhibirse y disfrutar de las noches más largas del año.

Muchos pueblos eligen las discomóviles como la mejor opción para animar sus noches festivas de verano, con la libertad que permite este tipo de montajes, la elección de la música más comercial y la mejor animación por parte de los DJ que interactúan con el público.

Empresas como la valenciana Valmúsica, con más de diez años de trayectoria y experta en producción audiovisual, cuenta con el aval de la mayoría de pueblos valencianos que confía en sus servicios a la hora de organizar las fiestas en sus localidades. La multitud de opciones que ofrece y la posibilidad de producir cada evento desde la idea original hasta su realización, es un plus que garantiza que todo salga según lo previsto.

JARANA VILAFRANCA-100

Disponemos de grandes montajes adaptados a cada ocasión, distintos tipos de cabinas para DJ, las mejores orquestas y grupos musicales y fiestas y shows personalizados como el Jarana Time que engloba una actuación de DJ con animación y sorpresas para los presentes, que se convierte en la estrella de nuestras contrataciones en las fiestas veraniegas.

Una de las mejores satisfacciones que ofrece el verano es participar de las numerosas opciones festivas que tu ciudad ofrece. Actividades al aire libre, conciertos gratuitos, cine al aire libre… Si estás de vacaciones disfruta del buen tiempo y comparte con tus amigos y familiares las numerosas posibilidades de ocio estival.